ACTO EN MEMORIA DE ELOY ARRIBAS LÁZARO

Sacerdote misionero de Pedrajas

Auditorio del Centro de Cultura de Pedrajas de San Esteban

Sábado,11 de mayo de 2002, 9´30 de la noche

* * *

          El día 25 de abril falleció nuestro amigo y compañero Eloy Arribas. Con su muerte muchos tuvimos el triste sentimiento de haber perdido no sólo un amigo, sino un ejemplar testigo, el cual, como hábil Sócrates, supo sacar a luz nuestros mejores sentimientos de  solidaridad y de justicia a favor de los más pobres.  

         Pero nuestro sentimiento no se queda ahí, nos damos cuenta que su testimonio no se ha perdido, perdura en la memoria y en el corazón de muchos. Si bien la memoria no es una facultad pasiva, ella, luchando contra el banal olvido, nos provoca para actualizar y hacer presentes en el aquí y ahora de nuestra historia a la persona de Eloy, los valores que configuraron su vida y las opciones que movieron su pensar y su quehacer.

          Desde su fundamental opción evangélica, en el seguimiento de Jesús de Nazaret, con una atenta y lúcida mirada a los más pobres de Arequipa (Perú), Eloy se planteó acompañar a este pueblo, no para ofrecerles un consuelo paralizador, sino para caminar con ellos. Así encarnó la gran osadía histórica de intentar que no se apagara  el rescoldo de la esperanza en un mundo tan propenso a perderla o a ocultarla.

          La autoridad evangélica y moral de su testimonio  sigue siendo actual, no le queremos olvidar, es más, luchamos por hacerle nuestro. Desde este espíritu, en la solidaridad del recuerdo compartido

 la comunidad cristiana de Pedrajas de San Esteban y el grupo “Pedrajas solidario” te invitan a participar en un acto en memoria de Eloy Arribas con el siguiente programa de intervenciones:

Mª Ángeles Arribas: Eloy hijo y hermano.

Justino Cruz, sacerdote de Arequipa (Perú): Compromiso de Eloy: trabajo misionero.

Reyes Mate: Eloy: un testigo de la verdad.

José Jiménez Lozano: Pequeño retrato.

Antonio Verdugo: Un recuerdo para el compromiso.        

  

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN. NOTICIAS

Bienvenidos a Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

horizontal rule

Diseño profesional de páginas web. Alta, promoción y posicionamiento en buscadores de Internet. Dynamiza.com Valladolid

Pedrajas en Internet

Castilla y León. Visita Ávila, Burgos, León,, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora

 PUERTAS .com.es . Todas las puertas en Internet. Añade tu página de Puertas

horizontal rule